14 de julio de 2010, nº 14 |
Presentación |
Bienvenido/a al Boletín Informativo del Centro de Formación y Empleo José Freire Vázquez, de la CEC. Este Boletín mensual pretende ser una nueva vía de información y comunicación dirigida a personas, organismos, entidades y empresas, en general, interesadas en conocer las actividades formativas que se ponen en marcha desde el Centro de Formación y la CEC. Si usted lo desea puede darse de baja del boletín visitando este enlace. Destacamos las siguientes novedades. |
FORMACION EN MATERIA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS |
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Está previsto realizar para el próximo mes de septiembre, diferentes jornadas, seminarios y cursos en materia de Prevención de Riesgos Laborales. A Continuación se detalla una relación de las actividades previstas:
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FORMACION PARA TRABAJADORES/AS EN DESEMPLEO |
Dentro de la programación de acciones formativas AFD 2010, está previsto comenzar el 11 de Agosto los siguientes cursos: Secretariado de Dirección (345 horas) Destinatarios: Desempleados/as inscritos en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo y en los Servicios de Orientación Laboral que le corresponda. Objetivo del Curso: Adaptar las funciones propias del secretariado al ámbito de la asistencia personalizada al alto directivo, efectuando labores de tratamiento y proceso de información escrita confidencial de carácter económico y legal, llevando a cabo labores de transmisión y comunicación restringidas y/o ligadas al protocolo e imagen de la empresa, y gestionando la organización operativa de la oficina del área en la que se ubica y de actividad del equipo humano administrativo de la misma. Requisitos de acceso: B.U.P cursado o FP I rama administrativa. Experto en Gestión de Salarios y Seguros Sociales (330 horas) Destinatarios: Desempleados/as inscritos en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo y en los Servicios de Orientación Laboral que le corresponda. Objetivo del Curso: Capacitar a los alumnos para gestionar el área laboral de la empresa. El alumno conocerá los distintos tipos de contratación existentes, dominará la confección del recibo de salarios y la liquidación de las cuotas a la Seguridad Social. También conocerá la contabilización de los costes producidos por los conceptos anteriores, así como las retenciones e impuestos inherentes al área. Haciendo especial incidencia en el tratamiento telemáticos de los datos en su relación con las administraciones. Las personas interesadas en estos cursos deberán solicitarlos en su oficina de empleo.
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